Inscripción a Materias y Talleres 

Profesorado de Educación Primaria

Segundo Cuatrimestre 2025

La inscripción a materias del Segundo cuatrimestre 2025, será en dos partes: 

La inscripción a materias para las cohortes anteriores será del 19 de julio al 4 de agosto. A través del siguiente formulario con los datos solicitados. 

FORMULARIO INSCRIPCIÓN A MATERIAS (el link formulario estará disponible al momento del inicio de la inscripción a materias tanto para ingresantes como para el resto de los estudiantes) 

Para ingresantes 2°Cuatrimestre 2025 será a través del mismo formulario pero los días 5 y 6 de agosto. 

La inscripción a materias para Pases y Volantes será, una vez presentada la documentación en forma presencial el 8 de agosto, mediante el mismo formulario. No se tomarán inscripciones que no registren la documentación requerida en esos días. 

Aquellxs estudiantes que deseen cursar como volante o hacer un pase a otra institución deberán tramitar el pedido los días 4 y 5 de agosto. El trámite demora al menos 72 horas. 

Inscripción a Prácticas y Residencia: 

Les recordamos que para poder inscribirse presencialmente en  los Talleres de Prácticas y Residencias deberán completar previamente el siguiente formulario de preinscripción – tal como se hace desde el segundo cuatrimestre del año 2023. El mismo estará habilitado del 14 de julio al 3 de agosto a las 23:59. 

Formulario Preinscripción a Talleres (Habilitado desde el 14 de julio)

Lxs estudiantes que cumplan con la preinscripción tendrán que presentarse personalmente para confirmar su vacante y realizar su inscripción 

Fechas para  confirmación de vacante ( solo para quienes completaron el formulario de preinscripción) 

  • Lunes  4 de agosto de 17 a 19 horas 
  • Martes 5 de agosto de 17 a 19 horas

Quienes no hayan completado el formulario de preinscripción serán recibidos el miércoles  6 de agosto de 17 a 19 para inscribirse a los talleres en función de las vacantes remanentes. 

Este cuatrimestre, aqullxs estudiantes que acreditan la Residencia ( Talleres 5 y 6) en su lugar de trabajo serán asignados a una comisión determinada por la Coordinación.

Para la misma deberán entregar el formulario correspondiente a su taller que pueden descargar del siguiente link: Formulario inscripción a talleres 

Este cuatrimestre la inscripción se realizará por comisiones pre-armadas, donde cada taller de residencia tendrá asociado sus talleres de diseños correspondientes. 

Propuesta horaria segundo cuatrimestre 2025

La propuesta horaria de materias y talleres 3, 4 5 y 6 la podés encontrar en el siguiente link: 

Horarios Segundo Cuatrimestre 2025 PEP 

Algunas cuestiones a tener en cuenta, para la inscripción: 

  • DEBIDO AL INICIO DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA SIU GUARANÍ NO SERÁ POSIBLE TOMAR INSCRIPCIONES A MATERIAS  FUERA DE TÉRMINO.
  •   En las inscripciones a materias, recordá asentar: la Asignatura, la Propuesta de esa asignatura y el Profesor. Se ha incluido la posibilidad de inscribirte hasta en 6 materias, verás que empezará el formulario con Materia 1 y así consecutivamente, hasta la materia 6, desplegando y eligiendo de la lista. 
  • Recordá manejar el régimen de correlatividades vigente, para no tener problemas a posterior y no figures en los listados, utiliza para eso mirá el archivo del siguiente link Correlatividades 2025
  • Una vez enviado el Formulario, podrás, en el mismo formulario, modificar tus inscripciones en el caso de que hayas cometido errores de carga o modificar materias, hasta el momento del cierre de inscripción. Para realizar ese proceso, deberás buscar en tu correo el envío de respuesta que recibirás a la inscripción y elegir “Editar la respuesta”
  • NO SE ACEPTARÁN INSCRIPCIONES QUE NO CUMPLAN CON EL RÉGIMEN DE CORRELATIVIDADES NI QUE SUPERPONGAN HORARIOS

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PASES Y VOLANTES

Pases (primero deben pedir constancia de vacante en nuestra institución) Título secundario (original y fotocopia) 

DNI (original y fotocopia) 

1 foto tipo carnet 

Constancia de pase en trámite 

Ficha académica

Formulario de Inscripción

Disp. 313 

DNI (original y fotocopia) 

Autorización de escuela origen

Ficha académica

Formulario de Inscripción

1 comentario en «Inscripción a Materias y Talleres »

  1. Para los que somos estudiantes del primer cuatrimestre nos tenemos que inscribir el 5/6 de marzo con el mismo formulario? O podemos hacerlo desde ahora 27/2

Deja un comentario