Ingreso Profesorado de Educación Primaria – ENS 2 “Mariano Acosta”

Segundo cuatrimestre 2024

¡Tenemos turno mañana, tarde y vespertino!

Inscripción a la carrera:

1° etapa:      27 de mayo al 05 de julio

Inscripción a través del sistema SIU-Guaraní: LINK SIU-GUARANÍ

Completa todos los datos que el sistema te pida e imprimí el PDF generado que tiene un QR en la primera hoja.

Importante: en caso de realizar modificaciones posteriores se debe imprimir un nuevo comprobante, ya que el sistema modifica el N° de preinscripción y QR con cada cambio en los datos declarados.

También tenes que realizar una actividad diagnóstica e imprimir el comprobante que te llegará por mail al finalizarla. LINK ACTIVIDAD DIAGNÓSTICA

2° etapa:     3 de junio al 2 de agosto

Acercate a la escuela en la calle Urquiza 277 a realizar la confirmación de la inscripción.

Tenes que traer:

• Sobre tamaño oficio de papel madera
  • Foto carnet 4×4 color
  • Comprobante de pre-inscripción del SIU
  • Comprobante de la actividad diagnóstica
  • Original y fotocopia de DNI
  • Documentación del nivel secundario:
    • Si finalizaste el secundario y ya tenes el título: original y copia del título.
      • Si emitieron tu título fuera de Argentina deberás tramitar el reconocimiento con el Ministerio de Educación de la Nación Argentina antes de presentar la documentación en la escuela.
      • Si emitieron tu título dentro de Argentina pero fuera de CABA acercarte al Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires para legalizarlo antes de presentar la documentación en la escuela.
    • Si finalizaste el secundario pero aún no tenes el título: constancia original de título en trámite.
    • Si no finalizaste el secundario: constancia de materias adeudadas (Importante: tenes hasta el 30/9 para presentar la constancia de título en trámite para no perder la vacante).

Para consultas escribinos a bedeliapep.ens2@bue.edu.ar  ens2regencia@gmail.com